Decoración de dormitorios, fotos de dormitorios y más. SEGURIDAD PARA EL DORMITORIO INFANTIL : DORMITORIOS

SEGURIDAD PARA EL DORMITORIO INFANTIL

seguridad en el dormitorio infantil
seguridad en el dormitorio infantil
La CPSC (cpsc.gov) ha reportado con anterioridad que cada dos semanas muere un niño(a) y cada 15 minutos otro resulta lesionado cuando un mueble o un televisor cae sobre él al volcarse. Los niños trepan cualquier cosa para alcanzar un artículo que desean. El resultado de niños trepando sobre muebles o televisores o cerca de ellos puede terminar y ha terminado en tragedia, así que si vamos a decorar una habitación infantil tenemos que tener en cuenta la seguridad de los niños para evitar que sufran accidentes en sus dormitorios o problemas de salud por alguna intoxicación. Aqui te brindo algunos tips de seguridad que no deberías dejar pasar:
seguridad en el dormitorio infantil

seguridad en el dormitorio infantilseguridad en el dormitorio infantil

1) Al pintar habitaciones de niños: Si vamos a pintar habitaciones destinadas a niños pequeños se deben evitar todo tipo de pinturas al solvente, en particular aquellas que puedan contener metales pesados como el plomo y el cromo. Estos metales son perjudiciales para personas susceptibles como los niños, debido a que a esa edad su sistema nervioso está en plena formación y son muy vulnerables a los efectos nocivos de estas sustancias. Además, los niños se meten todo a la boca, por eso al elegir pinturas de base acuosa lavables para pintar todo tipo de superficies. 
Para cunas, muebles y juguetes que los pequeños seguramente chuparán o morderán, es conveniente asegurarnos de que estén pintados con lacas ó impregnantes atóxicos.
Hoy podemos encontrar en el mercado pinturas de muy bajo olor y materias primas atóxicas llamadas pinturas ecológicas, debido a que los fabricantes de pinturas tienen muy en cuenta todos estos factores de seguridad al momento de elaborar nuevos productos.
Cuando vayas a pintar, es mejor que los niños permanezcan en otro ambiente lejano o casas de familiares durante los días en los que la casa será pintada y hasta 3 días después de finalizado el trabajo. Esta medida evitará que los niños sufran el olor a pintura y posibles alergias o problemas respiratorios.

2) Lo anterior se aplica tambien con otras áreas del hogar y dormitorio, como plastificado de pisos, empapelados, uso de adhesivos para alfombras, parquet, etc. ya que también pueden quedar en el ambiente duante algún tiempo sustancias agresivas para los niños.

3) No se debe colocar muebles u objetos pesados en el cuarto de los niños, es necesario que evitemos colocar muebles o estantes livianos en la habitación de un menor, ya que por más que lo vigilemos siempre querrá treparse a los muebles y es necesario que evitemos que estos puedan caerse encima del niño.

Es fundamental que los muebles sean de primera calidad, que no se astillen ni se les desprenda la pintura.
Una solución es colocar sujetadores de estos muebles en la pared para evitar accidentes. Pídale a un vendedor que le ayude a seleccionar dispositivos contra volcaduras (antivuelco). Para que un televisor esté bien sujeto debe estar montado en una pared o fijado a un mueble con la ayuda de correas, soportes o abrazaderas para prevenir se deslice.
Recuerde no colocar sobre el televisor o mueble artículos tales como juguetes y controles remotos que puedan tentar a los niños a treparse.

4) Evitar la existencia de piezas pequeñas que los niños puedan llevarse a la boca, como pueden ser tornillos flojos de un mueble, manijas de puertas, etc.

5) Utilizar barras de seguridad para cunas, ventanas y escaleras, por lo menos hasta que el niño tenga la edad suficiente para no necesitarlas.

6) Evitar las alfombras en las habitaciones de los más pequeños. Las alfombras acumulan muchísimo polvo, ácaros y bacterias que pueden afectar a la salud de los niños. Una excelente alternativa son los paneles de goma, sobre los cuales los niños pueden jugar y que son suaves y lavables.

seguridad en el dormitorio infantil
7) Aislar todo tipo de enchufes, cables y conexiones eléctricas, para ello debes colocar tapas a los tomacorrientes, su bebe puede gatear y meter a los huequitos del enchufe algo con lo que se pueden electrocutar.

8) Poner mallas de seguridad para ventanas, en los dormitorios infantiles que estén pisos arriba, este pequeño detalle puede salvar la vida de tu hijo, no te confíes pensando que el no subirá o trepará a una silla para alcanzar a ver que hay en ella.
Seguridad en el Dormitorio Infantil mallas de seguridad para ventana

Si además tu niña o niño es alérgico o deseas evitar problemas con la alergia, te recomiendo ver mi otro artículo: DORMITORIOS PARA ALÉRGICOS.

Como vez, un dormitorio infantil bien decorado, tambien puede ser seguro.
Si este tema te parece útil, por favor comparte esta información por facebook.

1 comentario :

  1. Muy bueno, porque la seguridad es importantisima en el cuartto de los iños. Yo reforme todo en mi hogar, y hasta le coloque al closet unas Perchas bebe hermosisimas

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones sobre diseños de dormitorios y decoración. Si necesitas ayuda o ideas para decorar NO OLVIDES COLOCAR TU NOMBRE Y PAIS para que puedas identificar la respuesta mas rápido, ya que las respuestas NO se enviarán al correo sino que serán puestas en este mismo post. Si tienes FOTOS que mostrarnos, cuélgalas en el FACEBOOK de dormitorios: