Decoración de dormitorios, fotos de dormitorios y más. COMO DECORAR EL DORMITORIO PARA ADOLESCENTES - RECAMARAS JUVENILES SEGUN LA PERSONALIDAD : DORMITORIOS

COMO DECORAR EL DORMITORIO PARA ADOLESCENTES - RECAMARAS JUVENILES SEGUN LA PERSONALIDAD

COMO DECORAR EL DORMITORIO PARA ADOLESCENTES - RECAMARAS JUVENILES SEGUN LA PERSONALIDAD


COMO DECORAR EL DORMITORIO PARA ADOLESCENTES - RECAMARAS JUVENILES SEGUN LA PERSONALIDAD
Hoy he actualizado mi artículo de Dormitorios Juveniles con más ideas y respuestas a sus comentarios.. espero les sirva... Investigando más sobre decoración de Dormitorios Juveniles, encontré que para decorar un cuarto juvenil es fundamental que el niño púber o adolescente participe en la creación del mismo. En estas etapas de la pubertad y adolescencia, el o ella deben sentirse a gusto, y es fundamental que la habitación refleje su personalidad y que sea funcional, si no es así, el joven no se sentirá a gusto y la decoración no cumplirá su función. El dormitorio juvenil no solo debe tener un espacio de descanso, debe tener tambien un espacio de estudio y otro de diversión, por muy pequeño que sea hay que ingeniárselas para tenga lo que los adolescentes necesitan y sea funcional.
En esta etapa de la vida, el dormitorio para adolescentes es algo muy importante, ellos se pasarán muchas horas allí, ya que ya necesitan de su espacio individual y personal, y hay que admitirlo, necesitan privacidad. Así que decorarles el cuarto no es un detalle menor. Aqui algunas ideas, pero siempre teniendo en cuenta que será los jóvenes tendrán la última palabra... no te asustes si quiere pintarlo todo de negro, por el contrario ayúdalos a descubrirse y a definir su personalidad, con el tiempo madurará y seguro tendrá otros gustos como nos pasa a todos.. vamos cambiando...

Detalles a tener en cuenta en el diseño de un dormitorio juvenil adolescente:
- Dormitorio como lugar de reunión con los amigos. Los jóvenes necesitan un sitio donde sentarse a compartir con los amigos. Si la habitación no tiene suficiente espacio como para poner un sillón, puedes adaptar la cama para que sirva de sillón cuando el joven no está durmiendo, o poner un mueble que haga las veces de banco para sentarse y por dentro sirva de almacenamiento.
- Dormitorio para estudiar. Si no contamos con algun lugar de estudio en casa, es básico que los adolescentes jovencitos estudiantes, tengan un escritorio para poner su computador y hacer sus tareas. Trata con la ubicación del escritorio, que no mire a la cama pues querrá ir a descansar en vez de estudiar. Cuando el cuarto es muy pequeño puede usarse una cama alta y la zona de estudio debajo de la cama.
Dormitorio para relajarse y descansar. Decorar un cuarto juvenil puede ser todo un reto, pero siempre recuerda que uno de los secretos para tener éxito en esta difícil tarea es usar toques con colores audaces, llamativos y alegres, pero un fondo sobrio fresco y relajante que permita descansar.
COMO DECORAR EL DORMITORIO PARA ADOLESCENTES - RECAMARAS JUVENILES SEGUN LA PERSONALIDAD
- Dormitorios temáticos. La decoración del dormitorio juvenil, puede contener toques de temas que le fascinan a los adolescentes, como algun deporte, la música, etc. ...como vemos en esta imagen de un dormitorio de un joven que le gusta escalar que tiene una gigantografía de su deporte favorito...
- Dormitorios según la personalidad de los adolescentes. Se debe ofrecer alternativas de decoración, para el adolescente decida con qué estilo se identifica según su personalidad.


ANALIZANDO LA PERSONALIDAD

Cuando tenemos un adolescente en casa, su energía invade todos los rincones, en especial su recámara, que por lo general es su refugio.
La personalidad de los chicos se puede ver reflejada en sus gustos y estos nos auxilian más o menos para definir qué tendencias de personalidad tienen. Como referencia podemos considerar el tipo de música, de lectura, deportes favoritos, si le gusta el orden, qué hobbies posee, cuales son colores preferidos; y con todos estos elementos, nos podemos dar una idea sobre el estilo o concepto con el que decorar su habitación:

1) UN ESTILO INTRÉPIDO: Cuando nos inclinamos al crear un concepto intrépido, es por que generalmente el joven es una persona dinámica o le gustan los deportes extremos, y sobre todo es atrevido o atrevida. Con esto como referencia, podemos recrear un lugar donde se vean reflejado su propia personalidad como en esta foto de dormitorio para chicas adolescentes de cleanmoveis.com.br.
COMO DECORAR EL DORMITORIO PARA ADOLESCENTES - RECAMARAS JUVENILES SEGUN LA PERSONALIDAD
Sobre una de las paredes, de preferencia la que es la cabecera de la cama, se puede situar un mural de algún deporte extremo, como pude ser una motocicleta en un brinco espectacular o bien un atrevido alpinista escalando una montaña.
Estos murales se pueden aplicar como el papel tapiz y tienen una media aproximada de 2 metros de ancho por 2.20 metros de alto, con esta medida recrearemos un enorme paisaje de fondo que servirá de punto focal en la recámara.
COMO DECORAR EL DORMITORIO PARA ADOLESCENTES - RECAMARAS JUVENILES SEGUN LA PERSONALIDAD
Foto de cuarto para jovencitos con mural: emporiohomedecor.com.br
Los accesorios decorativos pueden girar al rededor de este estilo. Por ejemplo si optamos por un concepto alpinista, podemos colocar una cuerda en zigzag y sujetarla con pequeñas armellas de metal incrustadas en la pared.
Esta cuerda nos servirá para colocar pequeñas fotografías, si como notas o detalles que le gusten a nuestro joven.
Instalar muebles en color chocolate es una forma de recrear un hermoso contraste con la decoración. De este tono pueden ir las mesitas laterales, un librero o el escritorio.
El edredón tiene que coordinar con las tonalidades escogidas en este caso; así que una forma atinada de integrarlo es colocando en color café oscuro con contraste en tono verde y sobre este algunos cojines en la misma combinación de colores.

2) ORDENADO Y METODICO
COMO DECORAR EL DORMITORIO PARA ADOLESCENTES - RECAMARAS JUVENILES SEGUN LA PERSONALIDAD
Si la tendencia del joven es ordenada y de gusto sobrio, el estilo ideal para decorar su recámara será el minimalista, ya que el trazo puro y sencillo de este concepto es el más indicado. En la foto vemos un ejemplo  de dormitorio para adolescente serio y ordenado.
El minimalismo es una corriente estética basada en la consigna “menos es más”. Esta frase resume el concepto de que la pureza formal del diseño puede ser una herramienta capaz de comunicar fuerza y valorizar un objeto.
Generalmente un ambiente minimalista concibe espacios libres, luminosos y de gran carácter. El minimalismo se centra en formas simples y puras, dando una gran importancia al espacio y a los materiales ecológicos.
Las líneas simples y colores planos se combinan con materiales nobles como el cuero la madera y el metal. Es una excelente opción para espíritus innovadores que desean imprimir un toque de contemporaneidad así como un gran aliado para personas ordenadas y sobrias.
Este estilo de decoración requiere de una armonía absoluta entre suelos, techos y paredes, complementándose con los muebles. El contraste lo dan algunos objetos decorativos o muebles en tonos totalmente distintos a la gama que se uso en los acabados.
Por ejemplo, si las paredes son blancas, se puede colocar un piso de madera. En la decoración minimalista las tonalidades son suaves, predominando el blanco y el crudo.
El ilimitado potencial del color es el principal aliado de una decoración minimalista. Mediante el uso de tonos que van desde el más puro blanco, pasando por toda la gama de colores vivos y sólidos, se transforma el espacio y a cada uno de los elemento que lo conforman. Así que se puede colorar pequeños detalles en contraste. Las telas para el edredón no deben de ser estampadas, sino más bien emplear textiles lisos.
Sin duda, este es el estilo que resulta más relajado y limpio de la decoración, ya que no utiliza elementos recargados que maneja en otros estilos.


En la primera foto de esta entrada, vemos una preciosa y colorida alcoba para las chicas adolescentes. Una idea muy juvenil de como decorar una habitación para las jovencitas de la casa. Las paredes han sido pintadas de verde lima, y la decoración, como la alfombra, el cubrecamas y almohadones han sido predominantemente fucsias. Las niñas y adolescentes más jóvenes adoran los colores vibrantes. A la cama, que se adapta como sillón, se le ha colgado un tul lila. Recordemos que muchas niñas tienen esa inclinación a las cuestiones de princesas que pueden seguir hasta la adolescencia.

56 comentarios :

  1. muy bonita y sobretodo la segunda esta... muy aventurera bueno chao bayy muaks...

    ResponderEliminar
  2. Hola, los invito a visitar mi blog en donde encontrarán varios diseños en vinilo y ambientaciones: http://mapiurka.blogspot.com/
    Realizamos envíos a otros países.
    Saludos y gracias,

    ResponderEliminar
  3. realmente un dormitorio con buena ambientacion y decoracion hace que se pueda descansar mejor, y para los niños y jovenes , el sentirse comodos e identificados con su cuarto es muy importante. felicitaciones . a mi tambien me encanta la decoracion en especial de cuartos infanto-juvenil.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario "habia una vez" :)

    ResponderEliminar
  5. es la primera vez qeu entro a este blogs me parece qeu es excelente y que ayuda a las personas a tomar muchas desicions con respecto al cambio de uan habitacion y como decorar bueno quisiera que me ayudaran mi nombre es lizeth soy de colombia quisiera decorar mi habitacion pero no se como hacerlo tengo muchas cosas mi habitacion es como pequeña que estilo puedo pintarla tengo 21 años quisiera que el color sea como fresco para poder estudiar mi habitacion mide aproximadamente de ancho 3.20 metros y de largo de 3.80 metos tengo una cama de 1.90 con un tocador de 1 metro con una espejo de 1.80 no se como organizar y pintar me pueden ayudar gracias

    ResponderEliminar
  6. pido ayuda para un cuarto de 12 metros me gustaria pintarlo umuy original

    ResponderEliminar
  7. muy buenas la ideas..



    pero seria mejor algo de diseño mas sencillo y mas divertido

    ResponderEliminar
  8. Hola Lizeth de Colombia. Para decorar habitaciones juveniles pequeñas, revisa los
    TIPS PARA DECORAR DORMITORIOS PEQUEÑOS
    y obten ideas de la gran cantidad de
    FOTOS DE DORMITORIOS JUVENILES
    que hay en este blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo, si quieres algo original, toma una foto super especial o busca una imagen en flickr.com que sea de tu agrado y mandala a imprimir del tamaño de la pared como un mural y en calidad adhesiva. Te quedará un dormitorio super original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es a mi,me has ayudado muchisimo con esta idea,pués estoy remodelando la habitación de mis hijas y a ellas les encantan las fotos,siempre se estan haciendo fotos.

      Eliminar
    2. ME DISTE UNA SUPER IDEA GRACIAS

      Eliminar
  10. estan chidas las fotos de aqui solo q si es una galeria de fotos no nada mas tiene que aber palabras y palabras y mas palabras se supone de que deben ser mas fotos con una simple explicasion

    ResponderEliminar
  11. hola, quisiera saber si pueden ayudarme, tengo una recamara como de 4 x 4 mts y la estan terminando de rebocar¡¡¡¡ la terminacion es aplanado fino y quiero saber que tipo de dedoracion podria poner o colores, me gusto el verde manzana y quiero pober pasta¡¡ pero no se que otras ideas se puedan poner..¡¡??? soy varon de 40 años, les agradecer su comentario... gracias....

    atte

    Ricardo

    ResponderEliminar
  12. hola mi nombre es Ricardo, soy Mexico y vivo en el estado de Puebla, quisiera saber si pueuden ayudarme a poder definir la decoracion de una recamara como de 7 x 4 mts, el acabado que tiene ahorita es aplanado fino de cemento gris¿¿¿¡¡¡ y antes de hacer algo por eso pído ayuda... la recamara tiene un ventanal grande que mira a la calle, y pensaba poner 3 muros de pasta y un muro ya sea de paladium u otro material... pero un tono mas obscuro que el de la pasta.... pero no tengo ni idea¡¡¡
    gracias....

    ResponderEliminar
  13. muy bueno gracias por acordarse de los adolescentes ordenados, todos muestran el descontrol de un dormitorio juvenil, y "asi no"
    me gusta el estilo
    Dhanny

    ResponderEliminar
  14. Hola que tal, me llamo Yamila, soy de Buenos Aires..quisiera hacer una pregunta a la ccreadora del blog o quien quiera que pueda darme su opinion.. estoy por rehacer mi dormitorio de arriba abajo..me gusta mucho el color naranja..nose si pintarlo todo de ese color o dejar un par de paredes blancas..¿cual es la mejor opcion? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola Varón de 40 años y Ricardo de Mexico, antes de definir el color, te recomiendo ver:
    COMO ELEGIR EL COLOR SEGUN EL FENG SHUI
    .

    ResponderEliminar
  16. Hola Yamila de Buenos Aires, el naranja es lindo, de hecho es uno de mis colores favoritos, pero debes usarlo con mucha precaución en dormitorios pues provoca ciertos efectos que puedes ver en:
    DORMITORIOS NARANJAS
    ,

    ResponderEliminar
  17. re bueeennnaaaa?? jaja

    ResponderEliminar
  18. hOola sOoy amaya y tengOo un cuartOo super grande miiz cOozaz nadan en ellaz pOo lOo grande k ez hOojala y me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  19. Hola,antes que nada los felicito, mi nombre es Gisela, soy de Tijuana Baja California Mexico, y de nuebo los buelvo a felicitar por os tips estan buenisimos pero tengo una duda quisiera saver en donde puedo conseguir una imagen de alguna siudad o paisage del tamaño de una pared de 3 metros por 3 metros, o mas chica no importa pero algo asi que este estupenda me encantaria que me pudieran ayudar, bueno es todo por el momento y felicidades..

    ResponderEliminar
  20. me gusto un poco el de primero pero parece de fresitas esa mamada yo quiero un cuarto chido XD :x

    ResponderEliminar
  21. eta muy chevera y ,mmuy chivas me gustan yo quiero un cuarto

    ResponderEliminar
  22. COMO SE HACE PARA ESAS PINTURAS GRANDES DE UNA PERSONA? CREO QUE ES LA TERCERA FOTO. GRACIAS POR SU AYUDA, ME ENCANTO ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  23. Hola Anónimo, esas "pinturas" grandes, son gigantografías o murales adhesivos. Las imágenes puedes hallarlas en internet o tomar una foto en buena resolución y llevarla a la imprenta de tu localidad para que sea ampliada en un papel adhesivo especial, que luego será pegado en tu closet o pared.

    ResponderEliminar
  24. HOla! Quiero re-decorar la habitaciòn de mi hija que está por cumplir 15 años y ella quiere en su ventana algo como una banca acojinada que esté unido a la ventana... no sé si me explico, me pueden ayudar por favor?

    ResponderEliminar
  25. NO HAY NADA D COMO ARREGLAR TU CUARTO EN FORMA CREPUSCULO O LUNA NUEVA

    ResponderEliminar
  26. Hola publican muchas ideas de como decorar dormitorios pequeños, pero como hago para decorar un espacio grande?? podrian publicar imagenes de dormitorios con entrepiso.. yo tengo uno en mi habitacion y no se que poner allí.. gracaias!

    ResponderEliminar
  27. HOLA soy janet mi bebe tiene 2 añitos el espacio q tiene es demaciado reducido como puedo hacer que secienta comodo y leguste gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poner una cama del espacio q tengas con armarios y cores blancos o nu muy fuertes

      Eliminar
  28. mi bebe tiene 2 años el espacio q tiene es de 2 mts por 2.5 mts como podria yo de corarlo con su ayuda quiero q el secienta contento. gracias

    ResponderEliminar
  29. ME GUSTA LA CAMA DE LA PRIMER IMAJEN DONDE ¿LA PUEDO CONCEGUIR CUANTO SALE? A Y EN QUE PAIS LA VENDEN

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  30. hola me encanto la cama de la primera foto quisiera saber en donde la venden y cuanto cuesta porfa me encanta.

    P:D soy de Perú

    ResponderEliminar
  31. Muy buenas opciones,sobre todo si en casa hay hermanos adolescentes (Varón y mujer); cada uno tiene que tener su dormitorio, si es desde su niñez mejor;pero a mas tardar en la adolescencia las habitaciones propias.La forma de diseñar, decorar, remodelar y muchas cosas es libre, eso si lo q no debe faltar en sus cuartos es una TV, DVD, su radio (si es equipo de música mucho mejor),una laptop,celular y un escritorio. Esto es importante porque los muchachos aprender a ser independientes y se evitan peleas con la familia como por ejemplo la música que quieren escuchar, el programa que desean ver en la tele,el uso del computador y muchas cosas. Cuando son pequeños el problema no es tanto, pero al entrar a la adolescencia se manifiestan los cuales se hacen más difíciles conforme crecen los hijos. Si eres padre o madre, ponte las pilas, no esperes que tu hijo(a) este cursando la secundaria o sus estudios superiores para recién darle su espacio/dormitorio (independencia), dásela desde ahora, pero bajo tu supervisión y de a pocos ve soltándolo (a). Si tu hijo (a) ya es un adolescente/joven y está en el colegio o en estudios superiores y no has podido darle su cuarto, te recomiendo que de una vez lo hagas, los años pasan y surgen cada vez nuevas necesidades, lo que obliga a tener mayor independencia, más adelante te será mucho más difícil. Espero haberlos ayudado y hecho reflexionar.Javier.

    ResponderEliminar
  32. Hola me gustaria q me asesoren tengo 3 nenas de 15,12,y6 años tienen un cuarto compartido pero no se como aprobechar el poco espacio q tengo la habitacion es chica de3,50 x 3 mt mi hija major le gustaria q este en los tonos negro y blancos,camas altas,q posivilidas hay de q esto sea posible??? desde ya muchas gracias espero respuestas...

    ResponderEliminar
  33. Neee pues yo vivoo en la callee diganmee como decorar mi cuarto (una cajaa de carton)haha quiero presumirles a mis cuates de la cuadra nee pues espero rapidoo una resspuestaa ya quee solo vengoo 1 vez el cyber al mes XD nee pues esperare la respuesta
    atte: Alias machukaa XD

    ResponderEliminar
  34. muy bonito exelente
    (l)

    ResponderEliminar
  35. Hola, mi nombre es andrea soy de Santiago, Chile tengo 13 años y me encanta la decoracion y el diseño , pronto me cambiare de casa y estoy bastante aburrida con el estilo de mi dormitorio , deseo decorar con una imagen grande que cubra una pared entera de Justin Bieber pues es mi artista favorito. Te agradeceria mucho si me ayudas con ideas de como poner esta imagen.

    ResponderEliminar
  36. hola mi nombre es stefany Venezuela tengo 18 añoz y me fasina la decoracion y me gustaria ke me ayudaran como acomodar mi dormitorio deseo decorar mi carto tipo sifrina me gustaria y les agradeseria si me pueden ayudar con ideas como poner mi cuarto....

    ResponderEliminar
  37. hola mi nombre es katerin y kisieran ke me ayudaran a decoral mi dormitorio

    ResponderEliminar
  38. esta cheverenge y es a la moda me gusta y espero que les guste por que ami meencanto y estuvo Vvuenizimo

    ResponderEliminar
  39. hola quisiera que me ayudes a decorar el cuarto de mi hija de año siete meses

    ResponderEliminar
  40. Hola!! muchas felicidades por su trabajo ::: como debo decorar un cuarto si tengo un niño de 3 años una niña de 12 y una niña de 9 y deben compartir habitacion
    Aurora
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  41. ola soy una chica de 15 recien cumplidos guiero saber como decorar mi habitacion soy un poco dulce soy como una ninña pero pero guiero algo nuevo noce si me pueden ayudar xf

    ResponderEliminar
  42. son FIEROS todos LOS DISEÑOS

    ResponderEliminar
  43. hola me encanta el diseño de interiores pero quiero consejos para decorar

    ResponderEliminar
  44. Yo Creo Q Es Chevre Tener Tarjeta De Credito y Uno Comprar Lo Q Qeramos Pero No Podemos Pq Nosotros No Trabajamos y No Tenemos Plata Para Tener Tarjeta De Credito Para Meterlo En El Banco Pero Nuestros Pedres Se Les Da La Regalada Gana De No Comprarnos Lo Q Nosotros Qerramos y No Tienen Gusto Pero Nos Copran Cosas Orribles...

    Y Lo De La Habi Son Los Gustos De Uno No De Nuestros Padres Un Ejemplo Q Ponga La Cama En Un Rincon, El Telvisor Alfrente De La Camna y Eso Se Ve Muy Gos Pq Los Niños No Tenemos Derecho De Coprar Lo Q Qerramos y Tener Nuestros Gustos Q Los Pedres No Nos Deje Hacer Lo Q Se Nos De La Regalada Gana y Si Q Nos Ayuden pq Yo Tambien Tengo Q Remodelar Mi Propia Habi Ayudemen Pf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues q sepas que el dinero de la tarjeta de credito no es que se ponga ay ale gratis.q eso despues te lo cobran

      Eliminar
  45. asi me gustan con un cuerpo sexy en la muralla

    ResponderEliminar
  46. el donde lo encuentro aqui ai cosas bellisimas

    ResponderEliminar
  47. el de a bajo dice algo mas tonto que le se gundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de arriba dice algo más tonto que todos los demás

      Eliminar
    2. El de arriba es más tonto que todos los demás

      Eliminar
  48. Me gusta el Queso así como esto. ¡ME ENCANTA!♥

    ResponderEliminar
  49. Hola! Me gusta sobretodo el último dormitorio porque tanto se adapta a un dormitorio juvenil como para cuando crezca y sea más mayor y así no hay que volver a cambiarlo todo de nuevo con el paso del tiempo. He estado mirando habitaciones juveniles en Muebles la Fábrica y creo que me quedaré alguna de sus combinaciones porque te da varias posibilidades y combinaciones. Sobre todo lo que busco es algo que luego no quede muy desfasado.

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones sobre diseños de dormitorios y decoración. Si necesitas ayuda o ideas para decorar NO OLVIDES COLOCAR TU NOMBRE Y PAIS para que puedas identificar la respuesta mas rápido, ya que las respuestas NO se enviarán al correo sino que serán puestas en este mismo post. Si tienes FOTOS que mostrarnos, cuélgalas en el FACEBOOK de dormitorios: